Castellà

DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA

DEL INS. PUIG I CADAFALCH

El departamento de lengua castellana y literatura tiene como objetivo básico el aprendizaje, uso correcto oral y escrito y conocimiento de esta lengua.

El conocimiento de la lengua castellana permite acceder a un ámbito cultural-lingüístico de más de 40 países en todo el mundo y un mercado económico-laboral de más de 500 millones de hispanohablantes.

Para conseguir este objetivo, además de impartir clases con actividades de aprendizaje prácticas, realización de fichas y trabajos, exámenes también llevamos a cabo actividades especiales como:

  1. Intercambios escritos con otros institutos. (Madrid)
  2. Proyectos que fomentan el aprendizaje de carácter transversal (incluyendo otras asignaturas) que suponen la realización de trabajos de investigación empleando la curiosidad y la capacidad de resolver situaciones de la vida cotidiana del alumnado.
  3. Fomentamos la lectura como instrumento de adquisición de cultura y pensamiento crítico.
  4. Desarrollamos proyectos de lectura extensiva que llevan las lecturas prescriptivas del alumnado a ser compartidas en casa por sus familias.
  5. Comentarios orales o escritos sobre informaciones o noticias que se realizan en el entorno familiar.
  6. Desarrollar el conocimiento de la lengua castellana como instrumento de comunicación, diálogo y adquisición de información.